© 2019 ReNew Music Corp. 

Derechos Reservados

Please reload

Recent Posts

LIMI-T 21 musicaliza El Show de TV “No te duermas, Una noche más...” a CASA LLENA en el Coliseo de Puerto Rico

September 1, 2019

1/8
Please reload

Featured Posts

La fórmula de Limi-T 21

June 3, 2018

Ramiro, Elvin y Javier celebran sus 28 años llevando alegría al pueblo de Puerto Rico 

Ver entrevista  

 

El Nuevo Dia

 

Han pasado 28 años desde que el trío de merengueros Limi-T 21, compuesto por Ramiro Matos, Javier Bermúdez y Elvin Torres comenzaron sus carreras como líderes de un grupo al que ni siquiera en tiempos precarios como estos les ha faltado trabajo. El secreto para lograrlo ha sido mantenerse unidos como hermanos y nunca olvidar su origen humilde. Es tanto el apego a sus raíces que continúan viviendo en los pueblos donde nacieron, Santa Isabel y Coamo. 


Los músicos lanzaron ayer su primer tema musical “DJ súbelo” luego del paso del huracán María, el cual provocó daños en su estudio de grabación. Este tema evidencia la evolución de la banda por casi tres décadas amenizando los escenarios locales e internacionales.

Pero como todo éxito es producto de una entrega, los artistas recuerdan ese momento crucial en sus vidas que los encaminó hacia los logros que disfrutan hoy.

“Fue cuando papá Elvin me fue a buscar a mi casa con Elvincito porque estaba buscando un cantante nuevo para su orquesta Costa Brava, y terminé con los muchachos de Limi-T. Ese fue un evento que marcó mi vida para bien”, compartió Ramiro.

Para Javier su mejor momento fue presentarse por primera vez en televisión.

“Esa oportunidad que nos dieron de cantar en el norte, porque nosotros somos de Isabela y Coamo. Para que tengan una idea, nosotros veíamos el peaje de Salinas como si fuera ir a Nueva York o a Miami, a ese nivel. Cuando comenzamos a hacer televisión tenías que tener un estatus, un reconocimiento bien elevado porque era bien difícil conseguir que a un grupo nuevo, desconocido, se le diera esa oportunidad, y nuestro padre Elvin Torres gozaba en ese entonces de ese nivel”.

Javier cuenta que -sin decir nada- el fallecido líder de Costa Brava y un padre para los tres, aunque sólo era el papá de Elvincito, los envió al “Show de las 12” producido por Paquito Cordero.

“La producción esperaba a Costa Brava, y cuando llegamos ya no había oportunidad de hacer nada porque el show había empezado. Cuando nos preguntaron le indicamos que papá nos había mandado. Decía Paquito ‘pero quiénes son ellos, este Elvin se salió con la suya’. Nosotros ya estábamos bien ensayaditos porque aunque nos veíamos bien nenes teníamos conocimiento de música, dimos una buen impresión y de ahí se nos abrieron los caminos. Ese día marcó el principio de todo”.

Por su parte, Elvin señaló que la gente se sorprendió que un grupo que venía de la escuela de la salsa tocara merengue.

“Nosotros vimos la necesidad de un grupo juvenil de merengue. Al principio coqueteamos con rap y merengue mezclado con acústico, lo estamos tocando desde el 1991. Luego, en el 2005, llegó Pompi Vallejo -su manejador- que se atrevió a promocionar esas fusiones”.

Elvin, quien toca trompeta y Javier la percusión provienen de una banda musical de Santa Isabel, mientras que Ramiro cantaba en el coro de la iglesia y de su escuela en Coamo.

“Bendito el momento en que una bandaescolar intervino en nuestra formación de chiquitos porque eso nos hizo mirar hacia las artes y no hacia la calle. Bendito sean los maestros de las bandas escolares, esos primeros pasos musicales fueron para nosotros inolvidables porque nos llevó a ser lo que somos hoy, personas humildes que podemos vivir de la música, de lo que nos gusta”, afirmó Elvin.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags