Concierto espectacular

Por Milly Cangiano para Primera Hora


Un espectáculo de muy buen gusto, con tres jóvenes que soñaron con cantar, ser famosos y el pasado sábado demostraron porque son los querendones del merengue en Puerto Rico”.


Los fieles seguidores del grupo Lími-T 21 llenaron el Coca Cola Music Hall, en su concierto “Para Siempre”. 35 canciones y fue muy difícil para muchos mantenerse sentados y los pasillos fueron utilizados como pista de baile.





Un video como preámbulo presentando los chicos en sus años de niños, al son de ¨Estas enamorada¨, y vestidos en impecable etiqueta, Elvin Torres, Ramiro Matos y Javier Bermúdez pusieron de pie al público que de inmediato cantaron el corillo. Le siguieron ¨Qué te pasa conmigo”, “La temperatura” y “Quiero quemar la pista”, estas fueron interpretadas corridas. Ellos habían anunciado que el concierto era para buena música y no para bla bla y así fue.


Con el estribillo ¨Con la mano, con la mano es que es´ cantaba el líder del grupo Elvin Torres, quien tuvo problemas con su monitor de oído, pero como todo un profesional siguió cantando. Con una entrada y salida del escenario arreglaron el problema.


Mientras Javier con su simpatía no dejaba de mover sus nalgas una de las coreografías más característicos del grupo, sin que ello resultara grosero.


Las seis bailarinas encabezadas por la hija de Javier estuvieron muy bien y sin afán de protagonismo como otras chicas. Ellas estaban claras que allí los reyes eran Elvin, Ramiro y Javier.


¨Hemos estado más de 30 años en el favor del público¨, decía Ramiro muy emocionado.


Pero para los que no conocieron sus comienzos el grupo dio una muestra de las canciones con las cuales se dieron a conocer cuando apenas eran unos chicos de 21 años. ¨Eres mi chica¨, “Comenzaré otra historia¨, ¨Cuando llega el amor¨, ¨Prenda querida, “Amor Eterno¨ y ¨Yo te seguiré queriendo¨, coreadas por el público mientras Elvin reía de alegría. Este le pedía a la gente que cantara con ellos, a lo cual la fiel fanática le respondió positivamente.


Con un despliegue de videos y efectos especiales continuó el concierto recordando las fiestas patronales de los 78 pueblos de la Isla y agradeciendo que en todas han tocado.


Dejando su look de etiqueta y utilizando un set de mahones con el logo de Limit 21, arrancaron una nueva etapa del show. ̈Alegría pal pueblo eso es lo que queremos ̈, decía Javier.


¨Nosotros hemos tocado en los 78 pueblos, pero nuestro invitado ha sonado hasta en la luna”, de inmediato entró Elvis Crespo, quien hizo una presentación estelar, para interpretar junto a Lími-T 21 ¨Tiburona¨.


Muchos de los presentes comentaron el nuevo look de Elvis tipo Toño Rosario con mucha ropa, pantalones palazzo y el cabello largo lacio, tapado con una boina.


Otra etapa adicional en el concierto nos llevó a los bailes o Proms de las escuelas.


Levanten la mano los que han ido a proms donde ha tocado Lími-T 21 ¨, el público eufórico gritaba: ‘yo’, ‘yo’. Temas como ´A la nena´conocida como el Tra, ´El Baile Pegao¨, Solo tu y yo¨ , ¨Arranca en Fa¨ y ¨No te olvidaré¨ tuvieron coro del público.


El momento más emotivo del concierto fue cuando Elvin se desplazó hasta el piano de cola y los tres interpretaron ̈Gracias ̈. Utilizando el momento para recordar a los que ya no están con nosotros como Elvin Torres padre, también al chofer de Limt 21 , los programadores Pedro Arroyo, Junior Soto, Guillo Droing, el ingenieron Papo Ríos y Tony Conga entre otras personas que fueron vitales en la carrera musical del grupo. Además, incluyeron a los fans que fallecieron. Fue muy lindo ese momento.


Pero las sorpresas seguían y el público se puso de pie a la entrada de Gilberto Santa Rosa. Para interpretar “Con las manos arriba”.


El grupo va rumbo al Libro Guinnes. Siguieron siete canciones más y el público le gritaba títulos para que las cantaran. Otro cambio de ropa tipo psicodélica para las discotecas y llegamos a Lími-T 21, Pasado presente y futuro con ¨Aguántalo ahí¨, ¨Cuando te veo pasar¨, ¨La tristeza pa fuera”.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square